Italia combatiendo la crisis

Existe un proverbio italiano que dice: “en tiempos de guerra, todos los huecos sirven como trinchera” y dado que estamos en Italia estamos en tiempos de crisis, pues no se ahorran lugares históricos (que no son pocos) para sacar provecho económico para combatirla.

No hace mucho tiempo, la ciudad de Venecia en el norte de Italia, intento firmar un importante convenio comercial con la mas famosa de las bebidas gaseosas del mundo para hacer publicidad y poner distribuidores automáticos. La medida tuvo mucha repercusión y desato enormes polémicas, no solo en Venecia, sino entre la mayoría de los italianos, por lo que fue dejada de lado.

Ahora el turno es de Verona que alquilara el famoso balcón de Julieta en “la ciudad del amor“, para que pueda ser usado en ceremonias nupciales. Para los interesados, cuesta solo 1,300 dolares, poder utilizar el balcón para hacer fotos y saludar.

Esto no es un fenómeno nuevo en Italia, hay quienes han adquirido castillos y fortalezas que se utilizan para importantes eventos, pero es dentro del sector privado. Son muchos los lugares históricos que se han convertido en estructuras que se utilizan para muestras, exposiciones, simposios, etc.
Veremos cual es el próximo en la lista…

Compartir:
error: Content is protected !!