Italia entre los sueldos mas bajos

En el ultimo informe publicado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico ( Ocse ), la península italiana resulta al puesto numero 23 sobre los 30 países mas industrializados, por tener los salarios mas bajos.

Superan a los sueldos italianos, los que se perciben en: EEUU, España, Grecia, Francia, Alemania y el Reino Unido. El salario italiano es de casi un 20% inferior a la media de los países miembros.

La entrada en vigor de la moneda única europea y la crisis económica, han contribuido a agravar la situación, no obstante en Italia pesan mas que nada sobre los salarios la enorme cantidad de impuestos y contributos que gravan sobre los recibos de sueldo, que llegan al 46,5% en el caso de un trabajador de nivel medio y sin familiares a cargo. El porcentaje baja al 36% en el caso de trabajadores con familiares a cargo.
No obstante superan a Italia en cantidad de descuentos sobre el salario: Hungría, Bélgica, Alemania, Francia y Austria.

Comparativamente a nivel europeo, los salarios italianos son mas bajos que los de los siguientes países: Reino Unido (-44%), Irlanda (-32%), Alemania (-28%) y Francia (-18%).

Via: Il Sole 24 ore

Compartir:
error: Content is protected !!