Italia es un país democrático?

Italia es un país democrático? El titulo de este post no es casual y paso a justificar el por que?
Ciertamente mis dudas las tengo a cerca de cuanto democrático sea este país, que ha vivido tantos años bajo el Régimen Fascista y que continua con esta línea de la mano de Berlusconi y compañía que no tienen ningún empacho a saludar en los actos públicos con el saludo romano, que por ley esta prohibido y es pasible de sanciones, pero quien hace cumplir la ley a los poderosos?

En Italia, cuando pides la residencia en una Comuna o haces un cambio de domicilio, no solo tienes la obligación de declararlo, sino que debes esperar a que venga un policía a tu casa a verificar que estas viviendo allí y que la habitación cumple con las condiciones mínimas, recién después se concretara el tramite.
Lo mismo sucede cuando se declara la convivencia, viene la policía al domicilio y controlan documentos, contratos y hasta dentro de los muebles para “verificar la convivencia bajo el mismo techo”.

En este país, te detiene la policía financiera por la calle para pedirte un ticket de compra o viene a tu casa a verificar si tienes un televisor y no has pagado el canon de la RAI, convirtiéndote en un “evasor fiscal”.
En este país, los Carabineri te piden documentos, simplemente por que no les gusta el color de tu piel o el largo de tus cabellos y si se exceden, nadie podrá alzar un dedo en su contra por que no existen chances de tener razón.
En este país el actual gobierno, que dicho sea de paso esta por segunda vez en el poder y a punto de caer antes de tiempo como sucediera en su anterior periodo, quiere imponer la censura on-line!!!

Un periodista que escribe la verdad o dice algo contrario a lo que el poder piensa, corre el riesgo de ser detenido o de ser querellado por difamación. De esto el señor Berlusconi sabe mucho, por que ha hecho causas a medio mundo, para distraer la atención de su persona. Si no fuera por la inmunidad diplomática, ya estaría en prisión de por vida por todos sus delitos relacionados con la mafia y el enriquecimiento ilícito.
El cómico toscanos Beppe Grillo, que desde hace tiempo ha tomado las banderas de las causas aparentemente perdidas y le ha gritado en la cara a los poderosos lo que sabe y lo que piensa de ellos, tiene un blog, que en este momento es el mas seguido a nivel nacional.

Esta teniendo demasiada audiencia, según el gobierno de turno y demasiados adeptos y esta volviéndose peligroso, a tal punto de crear mal humor generalizado en relación al gobierno y hasta puede que sea la causa de su próxima caída.
Los políticos, que siempre se las ingenian para sacar un conejo de la galera y para justificar su no hacer nada y ganar demasiado, han presentado un diseño de ley que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y puede entrar en vigencia en los próximos días tras la aprobación del Parlamento.

Este diseño establece que:”Quienes desarrollan actividades editoriales en internet, aunque no sea en forma de emprendimento o finalidades lucrativas (esto incluye sitios personales y blogs) deberán registrarse en el Registro de Operadores de la Comunicación, pagando tasas y haciendo las correspondientes certificaciones, a los fines de poder aplicar las normas sobre delitos en medios de comunicación”.
Esto implicaría que un blog o sitio personal, debería tener un editor y un director responsable que responderían en caso de difamación a través de los medios públicos, con el riesgo de terminar en prisión, por la omisión de controles de los contenidos.

Quienes están detrás de esta absurda y dictatorial propuesta, la defienden diciendo que: “es solo intención del estado, establecer una reglamentación del sector y que las mismas reglas en vigencia para las publicaciones impresas, debe regir para las publicaciones on-line. Los delitos deben ser perseguidos y castigados, sea cual sea el lugar donde se cometen: en la calle, en los diarios o en un blog”.Ver articulo
Espero recibir vuestras opiniones al respecto.

Compartir:
error: Content is protected !!