Italia – Esperando el viento de libertad

La situación italiana que ya viene en declino desde hace varios años, podría cambiar en los próximos días si las cosas salen como la gran mayoría del pueblo esta esperando.
Si se confirmara el resultado de las elecciones en la segunda vuelta en los dos municipios mas importantes de Italia, como lo son Napoli y Milano, el gobierno podría finalmente comenzar a hacer sus valijas e irse o como dijo alguien alguna vez “el comienzo del final”.

Basilicata in Bianco e Nero

El gobierno se empeña en esconder la realidad desde hace demasiado tiempo, ya sea a través de las redes de televisión que están casi todas bajo su control y también de internet, cerrando perfiles, bloqueando sitios o simplemente censurando el acceso a material multimedia que podría ser “perjudicial”.

La población esta en fermento desde hace ya bastante tiempo, por que el gobierno no gobierna, se dedica solo a satisfacer los intereses personales del Primer Ministro italiano, dejando de lado temas muy importantes como lo son: la inmigración, el desempleo juvenil y de los mayores de 40 años, la paridad de oportunidades, la disminución del poder adquisitivo de las familias, entre otras cosas.

Los organismos internacionales hacen pronósticos preocupantes sobre el futuro del país, que prontamente se ocupan de minimizar, la falta de crecimiento, el aumento de la deuda interna, el aumento de la desocupación, la falta de inversión en campos importantes como la investigación y la formación, son algunos de los aspectos fundamentales que se ponen en relieve.

Uno de cada cuatro italianos esta en graves dificultades, mientras el Primer Ministro italiano hace sus números de circo, para distraer la atención sobre sus procesos judiciales y gasta cifras millonarias en fiestas privadas y nuevas mansiones para acrecentar su patrimonio personal.

El viento de cambio ya ha llegado a España, lo esperamos con ansia también en Italia!!

Compartir:
error: Content is protected !!