Italia – Exposición de la Sabana Santa

Italia – Exposición de la Sabana Santa

Desde este 19 de Abril y hasta el 24 de Junio 2015, sera posible visitar y contemplar la Sacra Sindone o Sabana Santa, que se encuentra en la Catedral de Torino (Turin).
La Sábana Santa es una sábana de lino tejida de aproximadamente 4,41 x 1,13 ms de tamaño, que contiene la imagen doble del cadáver de un hombre que murió tras una serie de torturas que culminaron con la crucifixión.

Ostensione 2015

La imagen está rodeada por dos líneas negras y chamuscada, daños debidos a un incendio ocurrido en Chambéry en 1532.
Según la tradición, es la sabana mencionada en los Evangelios que sirvió para envolver el cuerpo de Jesús en el sepulcro, no puede aún decirse que está definitivamente demostrado, aunque se han encontrado evidencia en numerosas investigaciones científicas realizadas en la Sabana Santa.

Ciertamente, sin embargo, la Sábana Santa, por las características de su huella, representa una referencia directa e inmediata que ayuda a comprender y reflexionar sobre la realidad dramática de la Pasión de Jesús. Por esto el Papa San Juan Pablo II la ha llamado el espejo del Evangelio.

#torino #sindone #sindone2015 #sindonews #turin #indonesia #amorepiùgrande #sindophoto #ostensione #mnckoransindo #koransindo #dailynewspaper #italy #southsumatera #sacrasindone #photojournalist #holyshroud #shroudofturin #picoftheday #italia #duomoditori

En abril de 1997, un voraz incendio se desarrolló en la Capilla de la Sábana Santa de Torino, situado entre la Catedral y el Palacio Real de Turin. Las llamas arrasaron la capilla barroca del siglo XVII y se amplio más tarde a la torre noroeste del edificio, destruyendo decenas de valiosos cuadros.
La Sábana Santa no fue afectada directamente por el fuego, pero fue reubicada temporalmente en el centro del coro de la Catedral de Torino, detrás del altar principal, protegida por una estructura especialmente construida, a prueba de distintos tipos de daños.

Para realizar la visita, es necesario realizar una reserva. Para mayor información, se puede visitar el sitio de la Santa Sindone.

Compartir:
error: Content is protected !!