Italia – Finalmente wi-max

En un post que publique en enero de 2007, anunciaba que llegaba finalmente la tecnología a Italia y la posibilidad de acceder a internet a través de Wi-Max, es decir una red sin cables como el Wi-fi, pero con un alcance de hasta 50kms.
Pues entre idas y venidas, gobiernos que se fueron y otros que llegaron, burocracia y demás, recién el mes pasado se puso en marcha este servicio.

En lo personal, durante tres años me he servido de internet gracias a un teléfono móvil, ya que la zona en la que vivo no tiene cobertura de banda ancha, que dicho sea de paso, recién en los dos últimos años ha tomado auge por aquí.

Este servicio además de ser poco económico, era muy limitado, pues tenia no solamente limites de trafico, sino también de tiempo con horarios establecidos.
El nuevo servicio, pues no es tan bueno como esperábamos y los diarios italianos se han hecho eco de esta situación, pero es mejor que nada.

Prometieron una velocidad de hasta 7Mb/segundo en descargas y 1Mb/segundo en carga, hasta el momento no lo hemos visto superar los 600Kb/segundo, pero tenemos la esperanza de que mejore.
Espero poder ponerme al día con mi blog y con mis contactos, a quienes tengo abandonados desde hace un buen tiempo.

Compartir:
error: Content is protected !!