Italia financia nuevos empresarios inmigrantes

Italia financia nuevos empresarios inmigrantes

En un comunicado que fue publicado el 2 de noviembre de 2015, el Aviso Público relativo al “Proyecto Jóvenes de Segunda Generación”, que fomenta la creación de empresas entre los jóvenes inmigrantes de segunda generación. El aviso opera en modo de presentación de propuestas y las primeras ideas de diseño corporativos podrán presentarse desde el 16 de noviembre 2015 y hasta el 29 de febrero 2016 a través de la página web www.giovani2g.it.

_DSC6317

Con este aviso, el Ministerio de Política Laboral y Social – Dirección General de Inmigración y Integración de Políticas, el Fondo Nacional de Políticas de Migración, a través de Su Ente Instrumental Italia Lavoro Spa, apoya nuevos proyectos empresariales o de autoempleo presentados por jóvenes extranjeros de entre 18 y 30 años.
El propósito de la Comunicación es apoyar y financiar al menos 160 jóvenes, dando una contribución a fondo perdido de hasta 10.000 euro por persona.

Para calificar para recibir asistencia financiera, para la puesta en marcha de negocios o trabajo por cuenta propia, los sujetos debe poseer, a la fecha de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos mínimos:

  • Ser ciudadanos de países fuera de la Unión Europea, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, titulares un Permiso de Residencia que permita el ejercicio de trabajo autónomo o jóvenes de entre 18 y 30 años con origen de países fuera de la Unión Europea, que han adquirido la ciudadanía italiana después del nacimiento.
  • Ser residentes en una de las siguientes regiones: Lazio, Campania, Sicilia.
  • Ser en estado de inactividad o desempleo.

Con el fin de estimular el espíritu de integración, colaboración y cooperación entre los jóvenes, el proyecto permite la presentación de las candidaturas conjuntas de varios candidatos, para lo que es posible la acumulación del financiamiento hasta un máximo de 50.000 euro.
La entidad gestora del proyecto ha creado una plataforma web específica para facilitar la recopilación de planes de negocios y el envío del formulario de solicitud.

El proyecto proporcionará a los beneficiarios, un programa personalizado que acompañamiento en las primeras etapas de presentación de la solicitud, gestión y presentación de informes del proyecto, a través de un equipo de consultores con experiencia en el campo.
En la definición de la graduatoria, serán priorizados las mujeres y todos los sujetos que se encuentran en desventaja en el empleo, con especial énfasis en los jóvenes de hasta 24 años de edad y parados de larga duración o más de 12 meses.

Para ver el anuncio completo y más información sobre el proyecto, visitar el sitio Giovani2g.it.

Compartir:
error: Content is protected !!