Italia – Ingreso de Inmigrantes 2018

Cuantos inmigrantes extranjeros pueden ingresar en Italia? Existe un limite para el ingreso de extranjeros en Italia? Inmigrantes de que países pueden ingresar en Italia?

Acerenza

Ha sido publicado en la Gazzetta Ufficiale el día 16 de Enero de 2018 el nuevo Decreto de Flujo de Inmigrantes, que fija los limites para el ingreso de ciudadanos extranjeros en territorio italiano que vendrán a realizar actividades laborales y que establece además los países de proveniencia que serán aceptados y el tipo de tareas que los mismos podrán realizar en Italia.

El numero máximo de trabajadores extranjeros que podrán ingresar en Italia en el corriente año 2018 es de 30850 personas, distribuidas de la siguiente manera:

Ingreso de Inmigrantes en Italia para Empleos Subordinados o Autónomos

Aquellos trabajadores extranjeros que realizaran tareas laborales en Italia de modo no estacional o empleo autónomo, provenientes de países extra Comunidad Europea, por un numero máximo de 12850 personas. En este limite se comprende a aquellos extranjeros, que ya están presentes en Italia con Permisos de Residencia por otros motivos: estudio, familia, empleo de estación, etc y que soliciten la conversión a empleo subordinado o empleo autónomo.

Ingreso de Inmigrantes en Italia para Empleos Subordinados de Estación

También podrán ingresar en Italia aquellos ciudadanos extranjeros residentes en el exterior, provenientes de países externos a la Comunidad Europea, para ocuparse en empleos subordinados estacionales por un numero máximo de 18000 personas, que serán distribuidas entre las diferentes regiones y provincias de la península por medio del Ministerio de Trabajo y de Políticas Sociales italiano.

Atando cabos

Países de Origen Admitidos para el Ingreso en Italia

Los países de proveniencia de los ciudadanos extranjeros no comunitarios que podrán ingresar en Italia en 2018 son los siguientes: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Malí, Marruecos, Mauricio , Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Ucrania.

Post Relacionados  Italia - Costos de Permiso de Residencia y Ciudadanía italiana

Para la inscripción de los extranjeros aspirantes a ingresar en Italia para realizar trabajos no estacionales o de carácter autónomo, se puede realizar desde las 9 horas del 18 de Enero de 2018 en que estarán disponibles los módulos para ser completados y podrán ser enviados a partir de las 9 horas del 23 de Enero de 2018. Los módulos estarán disponibles hasta el 31 de Diciembre de 2018.

Para la inscripción de los extranjeros aspirantes a ingresar en Italia para realizar trabajos de carácter estacional, se puede realizar desde las 9 horas del 24 de Enero de 2018 en que estarán disponibles los módulos para ser completados y podrán ser enviados a partir de las 9 horas del 31 de Enero de 2018. Los módulos estarán disponibles hasta el 31 de Diciembre de 2018.

Los módulos están disponibles en el sitio del Ministerio del Interior italiano.

Vía: Ministero dell’Interno

Si te ha gustado compártelo:
error
error: Content is protected !!