Italia – La ley y la trampa

Hace poco mas de un año, publicaba en este blog noticias referidas a la última posibilidad de regularizar a inmigrantes en Italia y la introducción del delito de inmigración ilegal.

La medida adoptada en ese entonces, apuntaba al blanqueo de las personas que se encontraban en Italia, trabajando como asistentes de familias, ancianos y personas con dificultades de autosuficiencia. Las solicitudes de asumir personas con contratos regulares, fueron al rededor de 300mil.

En ese momento, todo parecía haber funcionado dentro de las reglas, aunque a pocos meses de distancia, se ha descubierto la otra cara de la moneda.
Muchos inmigrantes, sea por su condición irregular, desconocimiento de la lengua italiana o por simple desconocimiento de las practicas burocráticas, se han servido de “intermediarios” y demás oportunistas para tratar de ponerse en regla. A tal fin, han pagado por estos “servicios”, cifras que van desde 2mil a 7mil euro y a menos de un año de distancia se encuentran con documentos que carecen en absoluto de valor.

Entre las estafas que se han descubierto, se encuentran sobre todo: contratos cuyos titulares son personas fallecidas hace años, presidiarios o simplemente personas a las que se las ha elegido a caso de bases de datos y se les ha robado la identidad, convirtiendo a los empleadores en verdaderos fantasmas.

Via: Repubblica

Compartir:
error: Content is protected !!