Italia – La Magia de las Flores en Perugia

Italia – La Magia de las Flores en Perugia

Como ya he comentado y publicado en otros post en que hablaba de l’Infiorata, en Italia la cultura de las flores y el arte que se crea a partir de ellas, es un fenómeno que se difunde por toda la península y no faltan ocasiones para poder admirar y disfrutar de manifestaciones que tienen como eje central las flores y los jardines.

Perugia Flower 2008

En esta ocasión, me referiré a una de las muestras mercado mas importantes que se realizan en Italia, mas precisamente en la magnifica ciudad de Perugia en la región Toscana. Se trata del Perugia Flower Show, que desde hace ya varios años hace las delicias de los amantes de la naturaleza, el arte y muchas otras cosas mas, pues el evento ofrece no solo plantas y flores, sino también artesanías, cursos de distintos tipos, además de la horticultura y la jardinería, la posibilidad de ver y experimentar todo lo que la naturaleza puede ofrecer. La muestra permite entrar en contacto con la magia de las plantas y las flores más raras y difíciles de encontrar, un redescubrimiento del verde, que cada año concentra a miles de aficionados y curiosos.

Este año se ha desarrollado los días 12 y 13 de Septiembre. En cada nueva edición, sorprende con variedad de colores y olores. Un impresionante riqueza de la que todo el mundo puede disfrutar, simplemente penetrar el denso bosque encantado especialmente diseñado para el evento, para sumergir al visitante en una realidad de ensueño y respirar el delicado sabor de las flores mas exclusiva y exóticas. La muestra cuenta con la presencia de expositores de muchos países, alrededor de 65, un gran espectáculo de plantas raras. Entre las espléndidas colecciones: las perennes, rosas antiguas y camelias, hortensias, orquídeas, frutas cítricas, cactus y carnívoras. Especies de ají con un altísimo grado de picante, etc. Un viaje encantador y mágico de los sentidos para descubrir el bienestar y los secretos de la naturaleza.

7aAnd2more_tonemapped

El precio de la entrada a la exposición es 5 euros, mientras que las actividades dentro del evento son gratis. Para los que llegan acompañados por sus animales, el billete es de 4 euros.
Dentro del festival, se pueden degustar los sabores mágicos del pasado, gracias a las mermeladas hechas con frutas de edad, también asistir a la reunión de terapia floral y divertirse con el desafío del picante, donde el participante mas audaz, capaz de probar la mayor cantidad de ajíes, gana una planta de la más rara de las especies.

La exposición concluye con la liberación de las mariposas, con un efecto espectacular.
También se realiza otra edición de primavera en el mes de mayo de cada año. A no perderse la próxima edición!

Compartir:
error: Content is protected !!