Italia – La nueva fiebre del oro

Durante el pasado año 2008 casi un millón de solicitudes de ciudadanía italiana han sido presentadas ante las autoridades consulares italianas en el exterior.

Se trata de familiares de emigrantes italianos, que en este momento son unos cuatro millones, pero que desde hace un siglo se han ido repartiendo por el mundo.
La gran mayoría de los aspirantes a recuperar la ciudadanía de sus antecesores son de origen sudamericano: Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela encabezan la lista.

La mitad de los italianos en el exterior, se encuentra en otros países de la Comunidad Europea, tiene menos de 35 años de edad y en su mayoría son hijos de italianos que han emigrado. Las metas preferidas en Europa son: Alemania, Francia y Suiza, donde estos jóvenes italianos van en búsqueda de estabilidad, mejores posibilidades laborales y ejercer sus profesiones, ya que la gran mayoría tiene un nivel de instrucción medio-alto.

Solo por dar un ejemplo: en Alemania el porcentaje de trabajadores con contrato a tiempo indeterminado es del 50% contra el 8% de Italia.

Via: Reppublica.

Compartir:
error: Content is protected !!