Italia la península envenenada

El desarrollo industrial y el crecimiento demográfico, hacen estragos en el viejo continente, sobre todo desde la post guerra a esta parte.
Italia, como uno de los países mas industrializados del mundo, no escapa a esta terrible situación.

Si bien en los últimos años, descubrimientos científicos han determinado el alto grado de peligrosidad de muchas sustancias que se utilizaban anteriormente como materias primas para la elaboración de un sinnúmero de productos de largo consumo y la gradual reducción y sustitución de este tipo de sustancias, los efectos residuales siguen y seguirán por muchas décadas mas, haciendo estragos entre la población.

En estos últimos días, las declaraciones de un importante componente de alto rango en una de las organizaciones mafiosas mas importantes y poderosas, no solo a nivel Italia, sino en el mundo, la ‘Ndrangheta calabrese, ha declarado como arrepentido los terribles daños al medio ambiente que esa organización ha provocado en las ultimas décadas.

Se trata, nada mas y nada menos que de escorias radioactivas, provenientes de distintos lugares del mundo que estivadas en naves de carga, han sido afondadas voluntariamente a fin de “esconder” en el lecho de los diferentes mares que rodean la península esa carga tan peligrosa para el medio ambiente y la salud de los habitantes de esta parte del continente.

Organizaciones gubernamentales que se ocupan de medio ambiente, están en este momento realizando pericias y tratando de esclarecer con certeza la cantidad de naufragios provocados y la ubicación de los mismos. La sospecha es de que las naves involucradas serian unas 40 y estarían ubicadas en zonas no demasiado alejadas de las costas a unos 500 mts de profundidad.
Via: L’espresso

Compartir:
error: Content is protected !!