Italia – Novedades para Estudiantes y Profesionales Extranjeros

Algunos días atrás, he publicado un post relativo a las posibilidades que Italia esta ofreciendo para incentivar el ingreso de profesionales extranjeros, personal calificado y sobre todo investigadores para que se incorporen en las universidades e institutos de investigación italianos, como así tambien en otros sectores de la producción de la península.

Mediante el Decreto Destinazione Italia del 18 marzo 2014 se modifica el Texto Único sobre Inmigración, se establecen algunas modificaciones importantes a fin de atraer profesionales en Italia.

Se facilita el ingreso de investigadores científicos, que ya eran vigentes por fuera del Decreto de Flujo de Inmigrantes, mediante convenios entre investigadores e institutos italianos de investigación científica. Ahora podrán ingresar tambien mediante la Unión Europea, Organizaciones Internacionales, Institutos de Investigación extranjeros.

Facilidades para que los investigadores, puedan traer a Italia sus familiares directos sin deber demostrar la idoneidad del alojamiento donde habitan y para quienes obtengan un Permiso de Permanencia Europeo de larga duración, no deberán sostener el test de lengua italiana.

Se permitirá el ingreso y permanencia de trabajadores altamente calificados, a quienes se les concederá la llamada Carta Azul para ingresar en Europa.

Entre los requisitos requeridos, están la presentación de un Titulo de Instrucción Superior, extendido por las autoridades competentes del país donde ha sido obtenido, que certifique un periodo de instrucción completo de al menos tres años. Ademas, una Calificación Profesional Superior.

Por ende han sido desvinculados el Titulo de Instrucción Superior de la Calificación Profesional. Ya no sera necesario para el trabajador obtener la Certificación de Conformidad por parte del Ministerio de Instrucción de la Universidad y de la Investigación. Basta solo presentar una Declaración de Valor relativa al titulo de estudio obtenido en el exterior, realizable mediante Representantes Diplomáticos Italianos en el país de residencia del trabajador extranjero.

Se establece ademas que los títulos de Master Universitario, permitirán de convertir un Permiso de Permanencia por estudios en Permesso di Soggiorno por trabajo, en el caso de existir una oferta de empleo o en espera de una ocupación.

Por ultimo se suprime el Decreto anual que establece un numero máximo de Visas de Ingreso y Permisos de Permanencia para el acceso a la Universidad de estudiantes extranjeros residentes en el exterior.

Italia – Novedades para Estudiantes y Profesionales Extranjeros
5 (100%) 1 vote
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: