Italia – Nuevo Decreto de Flujo de Inmigrantes 2010

Después de dos años de pausa, ha sido varado nuevamente el decreto de flujo de inmigrantes, que estable la cantidad de inmigrantes que podrán ingresar regularmente en territorio italiano. Este decreto entrara en vigor después de que sea publicado en la Gazzetta Ufficiale.

La cantidad de personas que podrán ingresar para trabajar en territorio italiano será de casi 100mil unidades, de las cuales el 50% serán destinadas al trabajo subordinado en todos los sectores. Estas personas serán provenientes de los países que han firmado acuerdos con Italia a tal fin y que son los siguientes: Albania, Argelia, Bangladesh, Egipto, Filipinas, Ghana, Marruecos, Moldavia, Nigeria, Pakistán, Senegal, Somalia, Sri Lanka, Tunes, India, Perú, Ucrania, Nigeria y Gambia. Otros 30mil puestos serán reservados a trabajadores en el ámbito domestico y asistencia a las personas.

El mismo decreto establece una cuota de 4mil ingresos, para personas que han participado en los programas de formación profesional en el país de origen. Otras 500 personas mas provenientes de Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil que sean descendientes de italianos y se encuentren ya registrados en los consulados de los respectivos países de proveniencia.

Por último, serán disponibles 11mil Permisos de Residencia por motivos de: estudio, pasantías laborales, trabajadores estacionales y provenientes de otros países de la Unión Europea con trabajo subordinado y 500 personas con Permisos de Residencia extendidos por otros países de la CE con trabajo autónomo.

Los empleadores, que deberán presentar la solicitud por medio de internet el próximo mes de febrero 2011 y los inmigrantes podrán ingresar en el orden de presentación de las solicitudes y hasta alcanzar los limites máximos establecidos.

Via: Il Giornale.it

Compartir:
error: Content is protected !!