Italia ofrece nuevas becas de estudio

Italia ofrece nuevas becas de estudio

El Ministerio del Exterior italiano ha publicado el bando para el año académico 2015/2016, en el que se ofrecen becas de estudio para extranjeros e italianos residentes en el exterior.

Trastevere
Roma Trastevere Italia

Con el objetivo de apoyar la cooperación internacional, la difusión del conocimiento de la lengua italiana, la cultura y la ciencia italiana, la proyección económica y tecnológica de Italia en el resto del mundo.

Estas becas ayudaran a quienes asistan a cursos en instituciones italianas estatales o instituciones reconocidas legalmente. Licenciaturas académicas, máster, doctorados, cursos de postgrado, cursos de especialización, cursos profesionales de educación superior, artísticos y musicales. Proyectos de estudio en co-tutela, cursos avanzados de lengua y cultura italiana y cursos de formación, capacitación y actualización para profesores de lengua italiana.

Las becas asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red de consulados italianos en el mundo y están destinadas a ciudadanos de más de cien países de todo el mundo. En general tienen una duración que variad de 3, 6 ó 9 meses. En el caso de los cursos de italiano la duración es de un mes.

Aquí puede consultarse la lista de los países destinatarios.

Requisitos:
Edad comprendidas entre 18 y 35 años, en el caso de los profesores de italiano puede llegar a 45 años.
Un conocimiento adecuado de la lengua italiana, y pasar una prueba a nivel B2, es esencial para solicitar una beca en Italia. Cursos de lengua italiana, y prueba de conocimientos de lengua italiana para extranjeros son ofrecidos por muchos Institutos Italianos de Cultura en el extranjero. Puedes consultar esta lista de direcciones de los Institutos Italianos de Cultura.

Las becas se otorgan a los siguientes tipos de cursos: cursos universitarios de grado del 1er ciclo (sólo renovaciones) y un solo ciclo (sólo renovaciones); Cursos de grado / máster (segundo ciclo); Cursos de Máster de Nivel I y II; Cursos de especialización; Proyectos de estudio en co-tutela; Cursos de educación superior, profesionales del arte y la música; Cursos avanzados de lengua y cultura italiana; Cursos de formación / capacitación para profesores de lengua italiana.

Se aceptan solicitudes de renovación para la continuación o finalización de un curso de varios años de estudio (cursos de grado, especializaciones, maestría, doctorado). La renovación de subvención está sujeta a una estricta verificación de rendimiento académico y la exactitud de los estudios.
Antes de presentar una solicitud, el estudiante extranjero o italiano residente en el exterior, debe conocer todas las características y detalles de la Institución o Universidad italiana donde deseen asistir.

La información preliminar es proporcionada por la página web del Ministerio de Educación.
Las solicitudes se presentan vía internet y s serán aceptadas hasta la medianoche, hora italiana, del miércoles 13 de mayo de 2015.

Compartir:
error: Content is protected !!