Italia – Oportunidades para Empresarios y Emprendedores

En post anteriores me he referido a la nueva iniciativa italiana denominada Destinazione Italia que tiene como fin, hacer re partir la economía de la península y al mismo tiempo atraer capital humano de alto nivel para que puedan contribuir con esta delicada fase de recuperación económica y social en que Italia ha quedado obligada, fruto de la crisis y las políticas elegidas en las últimas décadas.

Arnaldo Zeppieri L'imprenditore Ciociaria

Así como en la primera fase se ha tratado de incentivar el ingreso de estudiantes y profesionales extranjeros, ahora se apunta a aquellos inversores, empresarios o emprendedores extranjeros que tengan la intención de venir a radicarse en Italia con el propósito de desarrollar empresas o ideas y de este modo contribuir al desarrollo económico y relanzar la península como polo industrial.

El Ministerio de Desarrollo Económico Italiano propone un programa denominado Italia Start-up Visa, que permitirá el ingreso de inversores, empresarios y emprendedores de origen extranjero extra UE, que si cumplen con una serie de determinados requisitos, podrán entrar en Italia con toda la documentación en regla para invertir capital económico y humano en crear empresas a la vanguardia.

Un Comité Técnico del Ministerio de Desarrollo Económico Italiano, evaluara las candidaturas en base al proyecto presentado, CV y a la disponibilidad financiera, que no debe ser inferior a 50mil euro y este organismo, tendrá un plazo máximo de 30 días para emitir un veredicto, sea de aprobación y extensión de un Permiso Especial o Nulla Osta para ingresar en Italia o el rechazo de la propuesta presentada.

Si el emprendedor dispone ya de un Incubador Certificado, es decir una empresa que este disponible a recibirlo y a sostener y desarrollar el start-up, recibirá automáticamente el Nulla Osta. Una vez que se ha recibido ese documento, podrá presentarse ante el Consulado Italiano o Embajada en el propio país de residencia y demostrar que dispone de un alojamiento en Italia y un rédito mínimo superior a 8400 euro.

Cumplidos estos requisitos será extendida una Visa de ingreso en Italia por Trabajo Autónomo en Start-Up, que una vez en Italia será transformado en un Permiso de Permanencia por Trabajo Autónomo.

Los interesados a participar de esta iniciativa podrán inscribirse por medio del sitio: www.italiastartupvisa.mise.gov.it que estará disponible desde fines de este mes de Junio 2014.
Por mayor información aquí están disponibles mayores detalles en italiano.

Via: IlSole24Ore

Compartir:
error: Content is protected !!