Italia – Permiso de Residencia Electrónico

Italia – Permiso de Residencia Electrónico

Como ya había sido anunciado y dispuesto en el Decreto del Ministerio del Interior del 23 de Julio de 2013, el Permiso de Residencia en Italia, pasa de ser una hoja de papel a una moderna tarjeta electrónica plástica, similar a una tarjeta de crédito, con los últimos adelantos tecnológicos.

7° Classificato - Fabio Fiorani - 'Il Permesso'

Después de años de experimentación y mejoras, ya esta disponible desde el 10 de Noviembre 2015, para todos los extranjeros que desean residir legalmente en en Italia y que soliciten un nuevo Permiso de Residencia o la renovación del mismo, el nuevo formato electrónico, que no solo es tiene los datos de identificación de la persona, sino también una fotografía y las huellas digitales, que pueden ser reconocidas por las autoridades italianas y europeas.

Permiso de Residencia en Italia electrónico

El nuevo modelo de Permiso de Residencia electrónico, ahora es más moderno y sobre todo, más seguro. La principal innovación es el nuevo microchip, oculto dentro de la tarjeta de plástico y que no es visible externamente. En su interior se almacenan todos los datos del propietario, su fotografía y las huellas dactilares. Además posee nuevas medidas anti-falsificación en la superficie.
El nuevo documento será expedido a todos los extranjeros que han realizado solicitud de un Permiso de Residencia válido por más de 90 días, por motivos de trabajo o de familia y también se extiende a los Permisos de Residencia Europeos o de larga duración, también llamados Carta di Soggiorno.
Las oficinas de inmigración ya utilizan las nuevas técnicas para tomar fotos y huellas digitales, incluidos los menores de edad. Para las solicitudes presentadas antes del 10 de noviembre, se prevé que se vayan sustituyendo en los próximos meses.

Post Relacionados  Italia - Retorno asistido para inmigrantes

Costos Permiso de Residencia en Italia

Los costos del Permiso de Residencia en Italia se resumen a continuación:
16 euro para el sello telemático que debe aplicarse en el formulario completo
30 euro por gastos de envío a pagar en el momento de expedir el correo asegurado que contiene la solicitud
27,50 euro como el costo del permiso electrónico, para solicitudes de Permiso de Residencia por más de 90 días
Desde 80 euro a 200 euro como una contribución a la emisión del Permiso de Residencia, el costo varía dependiendo de la duración del Permiso de Residencia
La forma de pago de las contribuciones para el Permiso de Residencia electrónico se han establecido por Decreto del 06 de octubre 2011 del Ministerio de Hacienda, en consulta con el Ministerio del Interior.
Leer la circular explicativa

Via Polizia di Stato

Si te ha gustado compártelo:
error
error: Content is protected !!