Italia permitirá mas ingresos de trabajadores temporales

En los próximos días será publicado en la Gazzetta Ufficiale y entrara en vigor el nuevo Decreto de Flujo de Inmigrantes, que permitirá el ingreso en Italia de 15 mil nuevos trabajadores temporales de origen extranjero, que serán ocupados en las tareas rurales, recolección de cosechas y las obras relativas a la EXPO 2015 que se realizara en Milano.

Las solicitudes para participar, pueden realizarse solo on-line. Desde el pasado 4 de Abril 2014, es posible registrarse en el sitio del Ministerio del Interior italiano, con el fin de participar a la selección de personal. Al momento es solo posible completar los módulos de solicitud, pero solo podrán ser enviados una vez publicado el citado Decreto.
En una Circular publicada en forma conjunta por los Ministerios de Interior y de Trabajo, se explican los detalles del Decreto y el procedimiento para poder presentar la solicitud.

Los trabajadores necesarios podrán ser originarios de los siguientes países: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Egipto, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Ucrania y Túnez. No obstante, serán admitidos trabajadores que ya han estado aquí por empleos estacionales en pasado, independientemente de su país de origen.

De todos los puestos asignados, 3mil serán destinados a trabajadores que ya han estado en Italia por al menos dos años consecutivos y será posible por parte de los empleadores, que para estos trabajadores se pueda solicitar un Permiso Especial, a fin de que puedan regresar en los próximos años, sin necesidad de esperar a la publicación de un Decreto de Flujo de Inmigrantes.
Otra porción de 2mil puestos de empleo, será destinada a los trabajadores temporales que se ocuparan en las obras de preparación de la EXPO 2015 en Lombardia, aunque en el caso de estos últimos será necesario esperar nuevas instrucciones, que deben ser emanadas por parte de los Ministerios de Interior y de Trabajo.

Los restantes 10mil ingresos serán destinados a tareas rurales, de recolección de cosechas y demás tareas de ese sector productivo.

Compartir:
error: Content is protected !!