Italia pese a todo somos mas

El flujo de inmigrantes aumenta en Italia, según el Istat (Instituto de Estadísticas), en el ultimo año la cantidad de personas que han ingresado regularmente en el territorio italiano ha pasado de 3 millones a 3 millones y medio, siendo la mitad originarios de países de Europa del Este, norte de África y Lejano Oriente. Este aumento se debe en gran parte a los nacimientos registrados entre la población de extranjeros.

Por otro lado en el ultimo año, casi 50 mil inmigrantes han obtenido la ciudadanía italiana, en su mayoría a través del matrimonio con italianos y con todo, Italia se ubica entre los últimos puestos a nivel europeo en la concesión de ciudadanía a la inmigración. Esto en medio de una ola de manifestaciones de racismo y actos de violencia contra personas de color o de origen extranjero, que esta tomando estado publico en este ultimo periodo y en distintos puntos del territorio nacional.

Por su parte el gobierno, fuertemente fascista y con una agresiva política contra la inmigración, en especial por parte de los integrantes e la Lega Nord (Liga del Norte), que cave recordar han dado la posibilidad de regresar al gobierno a Berlusconi, ya que aliados con el partido de este ultimo han obtenido el mayor porcentaje de votos en las ultimas elecciones, ha presentado una serie de propuestas a fin de frenar el flujo de inmigrantes en Italia. 

Entre las propuestas de ley, se pueden citar: Impuestos a la Inmigración ( 200 euros por el Permiso de Residencia), Permiso de Residencia o Permesso di Soggiorno por puntos, como sucede con la licencia de conducir, quien se equivoca puede ser expulsado y restricciones para matrimonios con italianos, primero deberán regularizarse y luego se podrán casar.

Dado que el actual gobierno cuenta con una amplia mayoría en el Parlamento italiano, es muy probable que estas iniciativas puedan llegar a tener una aprobación y de no ser así, el Presidente del Consejo de Ministros, podría una vez mas, hacer nuevos decretos a fin de que las nuevas normativas tengan validez de ley.

Scroll al inicio