Italia se cierra a la inmigración

El gobierno italiano ha decidido aprobar la propuesta de cierre de las fronteras por dos años a partir del año próximo.  Para el presente año ya se han decidido el flujo migratorio como hice referencia en otro post en que me refiero al caos en la inmigración en Italia.De acuerdo a los informes por parte del Istat (Instituto italiano de estadísticas), Italia se encuentra en recesión técnica.

Entre las medidas para paliar esta crisis, el gobierno italiano ha propuesto una serie de alternativas, entre ellas la suspensión por 2009 y 2010 del flujo migratorio, a fin de evitar mayor cantidad de mano de obra desocupada o sub ocupada.
En todo el mundo, en mayor o menor medida, la crisis, que ya es global, esta afectando a todos los niveles de la economía y Europa no escapa a esta grave situación.

Grandes empresas que desde hace ya bastante tiempo están transfiriendo sus lineas de producción industrial hacia países donde los costos de mano de obra son mas bajos.  Reducción en los consumos, endeudamiento de familias y empresas, han llevado a muchas importantes industrias a reducir el horario de trabajo, suspender personal e incluso reducirlo drásticamente.

La única empresa italiana que ha resistido a la crisis y no solo, pues ha duplicado sus ingresos es la mafia, según ha sido publicado en varios medios locales y extranjeros.

Compartir:
error: Content is protected !!