Italia – Sellado con un candado

En algunas ciudades de Italia, como Roma y Firenze (Florencia), ha proliferado la costumbre entre las jóvenes parejas de enamorados, como un símbolo de fidelidad y compromiso, el usar un candado para cerrar el pacto de amor.

Una vez adquirido el candado, se graban en el mismo las iniciales y para completar el ritual, viene cerrado en un puente, donde ya han sido fijados otros tantos candados y luego se lanza la llave al río que pasa bajo el mismo.
Todo esto tuvo su origen a partir de una película italiana llamada: “La finestra di fronte (la ventana de enfrente), que tuvo mucho suceso por su romanticismo y por los protagonistas.  Al final del post incluyo el tema musical de la columna sonora de este film: “Gocce di memoria” interpretado por Giorgia.

Este fenómeno ha alcanzado a lo largo del tiempo gran difusión e importancia, al punto de llevar al Comune di Roma a considerarlo un patrimonio cultural, aunque los pactos amorosos han tenido sus consecuencias sobre los faroles del Ponte Milvio sobre el Tevere (Roma), que han caído por el peso de las cadenas y candados que soportaban.

Ver: articulo

Scroll al inicio