Italia – XI semana contra el racismo

Se realiza en toda Italia la Undécima Semana de Acción contra el Racismo y la Xenofobia, que se extiende 16 a 22 marzo, para la inclusión social, la apertura al diálogo y la solidaridad hacia los que están en último lugar entre los últimos: los inmigrantes, los gitanos, las minorías religiosas, que a causa de un prejuicio generalizado que se hace aún más alarmante por la crisis actual, sufren a diario la discriminación y el desprestigio.

Lokomotiv Zapata, Italy

Las iniciativas propuestas y organizadas por la Oficina Nacional contra la Discriminación Racial, son de lo mas variadas: desde la concesión de la ciudadanía honoraria a la segunda generación en los consejos municipales, la denominación de calles y plazas a los héroes y los premios Nobel de la paz y mesas redondas sobre el tema de la política de inmigración y asilo, torneos de fútbol con equipos mixtos, la proyección de películas y documentales de la plataforma multimedia unardoc.it, reuniones y debates en las escuelas y universidades.

Todos los ayuntamientos exhibirán en sus balcones la bandera con el color naranja de la campaña: desde Pordenone a Lecce, desde Novara a Siena, de Reggio Emilia, en Florencia, de Roma a Palermo, de Milán a Cagliari, desde Matera a Bari y Lecce.

Para el calendario de eventos para la semana y unirse a la campaña se puede entrar en www.unar.it. El evento central de la semana será en Reggio Calabria para el Día Mundial contra el Racismo el sábado 21 de marzo, será convertida en la capital del anti-racismo italiana.

Roma, Firenze, Bologna, Torino, Milano, Genova, Napoli, Bari, Reggio Calabria, Palermo. Y luego de Pordenone a Raddusa de Borgosatollo en Carbonia, desde el extremo norte al extremo sur de Italia. Todas las ciudades metropolitanas, casi todas las capitales de provincia, pero sobre todo muchas pequeñas realidades, que como siempre este año son las verdaderas protagonistas de esta undécima edición de la Semana contra el Racismo.

De las plazas de escuelas, cámaras de consejo al cine, desde salas de conferencias a los estadios. Hay más de 300 actos programados en más de 120 municipios de un total de 700 municipios que se han adherido a la semana y ondeará la bandera naranja contra los prejuicios largo de la semana 16 a 22 marzo
Descargue el programa y participa en la más cercana a su hogar.

Layout 1

Programa XI Semana de Acción contra el Racismo
Vía: Departamento de la Paridad de Oportunidades

Compartir:
error: Content is protected !!