Italia y la cultura del tango

Italia y la cultura del tango

De este lado del océano, el tango es muy apreciado por la población italiana y esta danza es practicada por gente de todas las edades.
Las academias de baile, que no faltan en todo el territorio de la península italica, incluyen el tango entre las actividades, ya que es uno de los estilos de baile que mas adeptos reclama, como así también las danzas caribeñas.

trio de milonga

En numerosas transmisiones televisivas italianas, el tango es el protagonista, interpretado en su forma mas artística, mas actual, tanto en la música como en el baile, bastante distante de los espectáculos que se pueden ver en las calles de Buenos Aires y en especial en La Boca, pero esta transformación es la que ha dado los mejores resultados en Italia y Europa y justifican plenamente su éxito.

Para un argentino, que ha visto y mamado el tango en su forma mas criolla y esencial, sentir las versiones evolucionadas del estilo que imprimió Astor Piazzolla, de la mano de Gotan Proyect entre otros y los cambios tanto en la vestimenta, como en el modo casi exagerado de los movimientos que aquí se han adoptado, resulta un tanto revolucionario, hasta el punto de pensar, que esto no sea el verdadero tango. Pero como todo en este mundo, la evolución y transformación, es la que permite la supervivencia.

En Italia se realizan cada año, numerosas manifestaciones populares, que tienen como eje central el Tango y tienen lugar en los mas variados escenarios, desde el norte hasta el sur de la península. Estos son algunos:

Tango Torino Festival (Piemonte)
Senigallia Tango Festival (Le Marche)
Campeonato italiano y europeo de Tango en Roma (Lazio)
Salento in Tango (Puglia)
Firenze Tango Festival (Toscana)
Tango en Bergamo (Lombardia)
Catania Tango Festival (Sicilia)
Choco Tango Festival Perugia (Toscana)

Si te ha gustado compártelo:
error
Post Relacionados  Italia - La Verdadera Pizza Napolitana
error: Content is protected !!