Italianos los mas viejos del mundo

Los italianos están a nivel europeo y mundial entre los mas .
Esto es lo que emerge de estudios realizados por el ( Instituto de Estadísticas ). En el caso de los hombres la expectativa de vida es de 77 años, mientras que para las mujeres llega a 82 años.

Recientes sondeos han dado como resultado que: la población ha llegado a 59 millones de habitantes y esto gracias en gran parte a la inmigración y el 5% de los italianos supera los 80 años. En el 2005 por primera vez desde 1992, la demografía italiana registro un saldo positivo, es decir mas nacimientos que defunciones, influenciado en gran parte por los nacimientos de hijos de inmigrantes.

A nivel europeo, Italia es uno de los países en los que se registran menos matrimonios, derivado de que el 47% de los residentes se siente insatisfecho de su actual situación económico-social. Los niveles de insatisfacción van desde el 39,6% en el norte de Italia al 58.1% en el sud de Italia.
La cantidad de gente ocupada es del 57.5% siendo por debajo de la media europea que es del 63.6%. Siempre mas ocupación para los hombres (69.7%) y menos para las mujeres (45.3%).

Compartir:
error: Content is protected !!