Italia – Jornada de silencio de la prensa

Durante la presente jornada en Italia, los medios que aun no están en poder de Presidente del Consejo de Ministros Silvio Berlusconi, observan un silencio de prensa, sea en los sitios web, radios, periódicos y programas de información televisiva.

Esta es una manifestación de rechazo, al diseño de ley mordaza presentado por el gobierno actual, que utilizando como excusa la defensa de la privacidad, pretende dejar sin efecto el recurso a las interceptaciones de comunicaciones con fines investigativos. La penalización de aquellos periodistas o medios que difundan comunicaciones, noticias referentes a procesos o imputados o investigaciones en curso, en los que puedan verse involucrados no solo exponentes de las organizaciones criminales presentes en el territorio, sino también funcionarios de diferentes niveles, políticos y demás personajes de poder. Obstrucción de procesos en curso y de la búsqueda de pruebas por parte de magistrados. Por la libertad de prensa.

En Italia se protesta contra la limitación de la libertad de información, la censura, el control del gobierno sobre los medios de comunicación y la presión que este ejerce con el propósito de evitar la difusión de ciertas y determinadas noticias que puedan perjudicarlo y la exaltación de las acciones con propósitos de propaganda.

Compartir:
error: Content is protected !!