Italia – La ciudadanía italiana se pagara cara

La noticia fue difundida en el día de ayer en algunos cotidianos italianos y tiene que ver con las solicitudes de reconocimiento de la Ciudadanía italiana a quienes son descendientes y han comenzado los tramites en su país de origen, como así también para quienes soliciten un nuevo pasaporte italiano.

Giuramento per la Cittadinanza italiana

Según un ammendamento al Decreto Ley IRPEF, presentado por el partido de gobierno, se prevé el pago de 300 euro para iniciar el tramite de solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana, tramite que hasta el momento era de carácter gratuito.

En la justificación para este nuevo impuesto, se lee que tendrá alcance para todas aquellas personas mayores de edad que soliciten el reconocimiento de la Ciudadanía italiana. En casos como Latinoamérica y en especial en Argentina, las listas de espera son muy extensas, debido al gran numero de descendientes de italianos residentes en ese país. El objetivo seria financiar con estos nuevos recursos económicos, el aumento de personal contratado a fin de agilizar el tratamiento de los tramites de ciudadanía.

Así mismo, se prevé el aumento del impuesto para quienes solicitan un nuevo pasaporte italiano o su renovación, que pasaría de los actuales 40,29 euro a 73,50 euro y este precio será actualizado cada dos años.

El Decreto ha sido aprobado por la Comisión de Balance y Finanzas del Senado Italiano.

Via: Il Sole 24Ore

Compartir:
error: Content is protected !!