Italia – La liquirizia italiana

Italia – La liquirizia italiana

Uno de los productos mas difundidos y antiguos de la tradición italiana es la Liquirizia o Regaliz, que se obtiene de la elaboración de las raíces de un arbusto que crece en pocas zonas del mundo y que en Calabria se encuentra en abundancia y que por sus características es considerado el mas dulce y el mejor del mundo para la elaboración de numerosos productos.

153521184

La liquirizia puede ser consumido así como se presenta naturalmente, ya que se mastica y libera su jarabe natural, pero tras hervir las raíces de esta planta leguminosa, se obtiene la materia prima para elaborar productos con distintos usos y destinaciones, desde la medicina a la preparación de dulces y golosinas, infusiones como así también bebidas alcohólicas.

Entre los efectos benéficos o medicinales de la liquirizia, se destacan: antiinflamatorio, tonificante, alivia problemas en la garganta y en los aparatos respiratorio y digestivo y también se le atribuyen propiedades antioxidantes como así también de mejorar el aliento y de laxante natural.

Dada la coloración de la liquirizia, también se utiliza en la elaboración de cigarrillos, como aromatizante para la cerveza, edulcorante natural, entre otras cosas.
Su consumo no debe ser exagerado, ya que puede alterar el equilibrio de las sales naturales contenidas en el organismo y de consecuencia aumentar la presión arterial, retención hídrica y producir dolores de cabeza.

Liquirizia pura
Compartir:
error: Content is protected !!