Italia – La muerte blanca

En un post anterior, había citado el tema de los accidentes de trabajo en Italia.  Pues bien, en un informe de la Asociación Nacional de Mutilados e Inválidos del trabajo, que ha sido publicado en estos últimos días, las cifras resultan escalofriantes.

Prácticamente cada día 3 personas pierden la vida (aquí se le llama muertes blancas) o resultan con daños de consideración a raíz de accidentes que se producen en el ambiente de trabajo o durante el desempeño del mismo.

Esto pone a Italia en el triste primer puesto a nivel europeo, por la cantidad de victimas que se producen en este ámbito.
Un millón de accidentes por año y mas de mil decesos, o sea un accidente fatal cada 7 horas, siendo las sedes principales de los mismos, la industria y los servicios.

Considerando que en Italia, la gran mayoría de los establecimientos industriales trabajan a ciclo continuo, resultaría una victima por cada turno.  Estas son las cifras oficiales, según declara el Instituto Nacional de Invalidez por trabajo.  En el ambiente del trabajo irregular o en negro en Italia, se calcula que los accidentes estén en el nivel de los 200 mil al año, que no resultan denunciados.

Via La Stampa

Compartir:
error: Content is protected !!