Italia – La Sacra Sindone Torino

En la catedral de Torino, se encuentra conservado un extenso manto en tejido de Lino, en el que fuera envuelto el cuerpo de un hombre, que muestra señales de tortura y de crucifixión.

Este manto también es conocido como “la Sindone di Torino” y desde hace ya muchos años esta siendo objeto de estudio por parte de científicos de todo el mundo a fin de establecer el origen y la edad del mismo.

Este manto, ha sido expuesto públicamente en muy pocas ocasiones, a intervalos de varios años y se prevee que en el transcurso de este 2010 seria exhibido nuevamente. El mismo se encuentra bajo custodia en condiciones especiales, no solo para evitar su deterioro, sino también para evitar daños de otra índole o incluso el robo. En su historia ha sobrevivido a dos incendios. No obstante, en la iglesia de S. Domenico en la ciudad de Trani (Puglia), se encuentra una reproducción del mismo en exposición permanente.

Entre las hipótesis que se han creado en torno a este objeto, es que podría haber sido utilizado para envolver el cuerpo de Jesucristo durante su sepultura. No obstante los estudios realizados, en oposición a esta creencia, manifiestan que su origen seria de entre los siglos XIII y XV.

Descubrimientos arqueológicos recientes, en Jerusalén, han dado con otro manto que según los expertos seria del periodo de Jesús y con características estructurales muy distintas a las del manto de Torino, lo que se suma a las distintas pruebas que ponen en duda la autenticidad de este último.

Compartir:
error: Content is protected !!