Laboratorio de escritura en Italia

A comienzos de este año, me propusieron participar en un taller de escritura en Italia. Debo confesar que no me sentía muy convencido de aceptar esta propuesta, ya que me vería ante el desafío de escribir en italiano, cosa que hasta el día de hoy representa una de mis mayores dificultades, debido a las dobles consonantes y estando en compañía de otras personas, todas ellas italianas, tenia el temor de no estar a la altura de las circunstancias.

Al comienzo éramos un grupo de unas diez personas, que se fue reduciendo gradualmente por diversos motivos, hasta que quedamos solo cuatro.
Cada uno había escrito una historia por su propia cuenta y fue allí, que la coordinadora del grupo, nos propuso buscar un punto de encuentro entre ellas, un verdadero desafío, ya que en muchos casos los personajes y circunstancias, no estaban para nada relacionados.

Al principio no fue nada fácil, luego nos reunimos en un par de oportunidades, fuera del laboratorio y establecimos algunas pautas a seguir en modo de poder continuar con una historia escrita a ocho manos, con un hilo conductor y un sentido.
Mi personaje es “el profesor“, que traduje y publique en esta bitácora.

Afortunadamente todo salio mejor de lo esperado, a tal punto que decidimos publicarlo y dado que estamos en la era de los blogs, pues propuse que la publicación fuera on-line.
Al comienzo no eran demasiado convencidos, la mayoría de los participantes no estaban al tanto de esta posibilidad y dado que se trata de personas con algunos años mas que yo, pues no se encontraban muy familiarizados con este mundo, pero he logrado mi objetivo y este es el resultado:

Para acceder hacer clic sobre la imagen o en esta dirección: www.latreccia.blogspot.com

Compartir:
error: Content is protected !!