A partir del 2003, el mercado laboral italiano se modifico sensiblemente y entre las reformas que están en vigor, surgieron las agencias externas de trabajo temporal.
Hoy en día, la extra grande mayoría de los empleos se mueven a través de estas agencias. Es posible dirigirse directamente a las empresas o empleadores, pero lo mas probable es que sean derivados directamente a terceros.
En Italia existen un amplio numero de agencias de empleo, algunas con mayor popularidad o infraestructura ya que son multinacionales y otras menos conocidas, pero no por ello menos eficaces.
El contrato entre la agencia y el trabajador puede durar desde un mínimo de dos días a un máximo de seis meses, prorrogables hasta un máximo de dos años. El trabajador es un dependiente de la agencia, aunque trabaje en otra empresa.
Cualquiera puede presentarse e inscribirse gratuitamente en una de estas agencias, para lo cual deberá contar con los siguientes requisitos: CV, Código Fiscal, Documento de identidad y en el caso de los extranjeros deberán agregar ademas el Permiso de Residencia en Italia o Permesso di Soggiorno.
Como no considero por el momento, dedicarles un espacio publico en mi blog, aquí pueden descargar una