Italia – Las Agencias de Trabajo Interinal

A partir del 2003, el mercado laboral italiano se modifico sensiblemente y entre las reformas que están en vigor, surgieron las agencias externas de trabajo temporal.

Hoy en día, la extra grande mayoría de los empleos se mueven a través de estas agencias. Es posible dirigirse directamente a las empresas o empleadores, pero lo mas probable es que sean derivados directamente a terceros.

En Italia existen un amplio numero de agencias de empleo, algunas con mayor popularidad o infraestructura ya que son multinacionales y otras menos conocidas, pero no por ello menos eficaces.

El contrato entre la agencia y el trabajador puede durar desde un mínimo de dos días a un máximo de seis meses, prorrogables hasta un máximo de dos años. El trabajador es un dependiente de la agencia, aunque trabaje en otra empresa.

Cualquiera puede presentarse e inscribirse gratuitamente en una de estas agencias, para lo cual deberá contar con los siguientes requisitos: CV, Código Fiscal, Documento de identidad y en el caso de los extranjeros deberán agregar ademas el Permiso de Residencia en Italia o Permesso di Soggiorno.

Como no considero por el momento, dedicarles un espacio publico en mi blog, aquí pueden descargar una

Otro recurso a fin de encontrar un empleo en Italia en incluso en Europa, son las agencias on-line en las que es posible registrarse y agregar los propios datos, que constituyen el Curriculum Vitae y actualizarlos eventualmente.

Dentro de la propia área, es posible crear un motor de búsqueda de empleo de acuerdo a los intereses personales y a diario se reciben vía e-mail las ofertas que van surgiendo y los datos de los empleadores en cuestión a fin de hacerles llegar la propuesta de trabajo.

Es importante, como ya he mencionado el dominio del Italiano para valerse de estos recursos y ademas, utilizar un CV con el formato europeo, que aquí pueden descargar. cv_europeo_it

Compartir:
error: Content is protected !!