Licencia para robar en aeropuertos

En ocasión de un viaje aéreo que hice en estos días, me encontré con la nueva reglamentación sobre el equipaje de mano, entre otras cosas, prevé que no es posible llevar líquidos o geles que superen los 100 ml y que además deben estar dentro de especiales contenedores plásticos y separados entre si.

Hasta allí todo bien, además por primera vez en cinco años de permanencia en Italia y después de haber entrado y salido en numerosas ocasiones, fui registrado y controlado como corresponde.
La mejor parte de la historia es que, una vez pasados todos los controles me encuentro dentro de la zona de embarque, donde están todos los free shop y duty free, que venden productos de todo tipo, entre ellos líquidos y geles en distintas presentaciones y tamaños.

Solicite información, pues tenia la intención de llevar una botella de buen vino a la persona que debía encontrar en mi destino y me dijeron que no había problemas por cantidades y dimensiones de los envases.

Según dicen los productos que allí se venden, son libres de impuestos. La realidad es que estos productos no solo cuestan en media un 25% mas que en el exterior del aeropuerto, si le sumamos el 20% de IVA, ya estamos hablando de un 45% mas que en un normal comercio.

Yo me pregunto: Las medidas son para evitar atentados, o para favorecer a estos delincuentes?

Compartir:
error: Content is protected !!