Italia – Llega el test de italiano para inmigrantes

Ya hace algunos meses, que la medida se había anunciado y finalmente llegara a su concreción a partir de los primeros meses del año próximo.

Por el momento el test de italiano será destinado a aquellos inmigrantes ya presentes en modo regular desde al menos 5 años en Italia, no menos de 14 años de edad y aspiren al Permiso de Permanencia a tiempo indeterminado, que pasados los 10 años de residencia puede convertirse en Ciudadanía Italiana.

Aquellos inmigrantes que han obtenido títulos de estudio o profesional en Italia, serán excluidos de el citado test, por que han ya demostrado su conocimiento de la lengua italiana.

Durante el test, el inmigrante deberá demostrar de entender y hacerse entender en forma oral y escrita en lengua italiana y luego la inscripción en el sitio del Ministerio del Interior, será convocado en un plazo máximo de dos meses para el citado examen.

El test de carácter gratuito, se desarrollara en escuelas y será necesario superar al menos el 80% de los objetivos fijados. Si esto no sucediera, se podrá solicitar un nuevo examen. Los argumentos sobre los que se concentra la prueba, son de carácter general y cotidiano, por lo que no se esperan mayores dificultades.

Este test de lengua italiana, junto con la documentación que demuestre de tener un rédito y un alojamiento idóneos, además de un certificado de no tener causas pendientes con la justicia, son los requisitos necesarios para poder obtener el Permiso de Permanencia en Italia.

Via Corriere

Compartir:
error: Content is protected !!