Llega Wi-Max a Italia

Italia es a nivel europeo, uno de los países donde menos usuarios acceden a de alta velocidad (Adsl), a pesar de que en este último año la cantidad ha aumentado, solo el 15% de la población se conecta al web con esta modalidad. Superan ampliamente a la difusión de este servicio, la televisión y los teléfonos móviles.

Solo el 40% de los italianos tiene un PC o accede a Internet por vía telefónica, el 60% restante no lo hace por falta de interés o simple ignorancia de la informática y otras tecnologías, también debido a que muchas zonas del país no cuentan con la cobertura del servicio, sea por la topografía o por que simplemente no ha llegado el tendido de las redes.

Según datos del Istat. Sin embargo esta arribando una importante novedad, destinada no solo ampliar la difusión del servicio de internet de banda larga, sino la velocidad y calidad del mismo y esperamos también reduzca el costo del servicio. El estaría entrando en funciones a mediados de este año 2007, una vez que supere las barreras burocráticas.

Básicamente este servicio es como el Wi-Fi, microondas que se difunden a partir de una antena sin necesidad de cables, solo que su amplitud de cobertura y velocidad de conexión son mucho mayores, se estima que la señal tenga un alcance medio de 50 kms y que la velocidad de conexión gire en torno a los 4 Mbps tanto en download como en upload.

Compartir:
error: Content is protected !!