Italia – Los ángeles del fango

Los ángeles del fango italianos. La ciudad de FirenzeFlorencia“, en la región Toscana, es la cuna del Renacimiento italiano y sin lugar a dudas una de las ciudades al mundo, que mas cantidad de tesoros artísticos y culturales concentra.

Pero Florencia no ha estado siempre así como la vemos, tan bella y encantadora, con sus callejuelas y plazas adornadas con magnificas obras escultóricas y las inmensas galerías y museos que albergan obras de los mayores exponentes del arte como Leonardo o Michelangelo.

El 4 de Noviembre de 1966, el Arno, que atraviesa la magnifica ciudad de Firenze, pasando bajo el “Ponte Vecchio“, desbordo a causando un aluvión de 50 millones de metros cúbicos de agua, fruto de las persistentes lluvias de los días precedentes.

El nivel de las aguas en algunos sectores, alcanzo los 5 metros de altura, sumergiendo de este modo, no solo la ciudad, si no también riquísimo patrimonio artístico.
Lo mas devastante no es solo el agua y el fango, en ese periodo del año, los depósitos de combustible de los edificios están repletos a fin de alimentar los sistemas de calefacción. La mezcla de agua y aceite fue sin duda el mayor agente destructivo.

Fue entonces, en esas terribles circunstancias que miles de jóvenes de todo el mundo, llegaron a la ciudad de Florencia con el solo fin de salvar este patrimonio de la humanidad y fueron bautizados “Gli Angeli del Fango” o ángeles del fango.

Ver fotos y videos del aluvión.

Compartir:
error: Content is protected !!