Italia – Los inmigrantes ya son 5 millones

Según los últimos informes presentados por el Istat (Instituto de Estadísticas) y Caritas Italia, la población extranjera presente en la península ya es cercana a los 5 millones, de los cuales 700 mil aun sin regularizar su situación.
La masiva presencia de inmigrantes, compensa la fuga de italianos hacia el exterior que es de un cifra par a la de los ingresos.

Los extranjeros representan un importante recurso para la península, a pesar de que el gobierno y ciertos movimientos del norte se empeñen en negarlo, generando ingresos por 11 mil millones de Euro cada año.
Sin la presencia de inmigrantes en Italia, la población disminuiría drásticamente, ya que la gran mayoría de los nacimientos (77 mil en el 2009) se registran entre la población extranjera y a esto es necesario agregar el enorme aporte al sistema de jubilaciones y pensiones. En Italia 1 de cada 4 Italianos es jubilado o pensionado, mientras que entre la población extranjera la relación es de 1 cada 30.

Los extranjeros, prefieren las regiones del norte de Italia para establecerse, donde se encuentran establecidas las mayores fuentes de empleo y 1 de cada 4 se encuentra en la región Lombardía, sede de la Lega Nord, quien gobierna e impulsa todas las medidas anti inmigración.
La retribución media de los inmigrantes en el año 2009 ha sido de 971 Euro mensuales, contra los 1258 de los italianos, lo que representa un -23% y la diferencia llega a -27% en el caso de las mujeres. Cabe recordar que la línea de pobreza se establece en este momento en 1000 euro mensuales de ingreso familiar.

Por otro lado, en los últimos días una sentencia de la Corte de Casación de Perugia, ha establecido y aumentado la tutela para los hijos de inmigrantes irregulares en edad escolar, justificando que la expulsión de los padres por encontrarse sin documentos, implicaría un graves daños psico-físicos para los niños a su cargo.

En tanto, el Ministerio del Interior, ha anunciado la habilitación de cuatro nuevos centros de detención e identificación, previa a la expulsión, para el próximo año.

Compartir:
error: Content is protected !!