Irlanda – Los irlandeses y el alcohol

En Irlanda es tradicional beber en grandes cantidades, sea por que tienen una de las mejores cervezas negras, entre otras bebidas, a nivel mundial o por que el clima resulta propicio para esta actividad.

Dublin

Por doquier es posible encontrar los tradicionales Irish Pub, que están abiertos y poblados todo el tiempo, en especial en las grandes ciudades como Dublin.
El alcoholismo es un mal que golpea a la sociedad irlandesa a todo nivel y edad, siendo este país el que mas alto consumo de alcohol registra a nivel europeo y esta entre las primeras posiciones a nivel mundial.

A toda hora se ven personas que se pasean por la ciudad en evidente estado de ebriedad, muchas veces poco vestidos, no obstante el clima rigido de la isla, que no se logra distinguir si están comenzando la jornada o terminando la noche precedente, personas de todas las edades, solas o en grupos e incluso en los pubs se toman muchas precauciones para evitar las consecuencias, por ejemplo quien declara de ser quien conduce en un grupo, podrá beber todo el tiempo que permanezca en un local gratis, pero solo bebidas sin alcohol.

El consumo de alcohol en exceso es también la causa de la gran mayoría de los accidentes de transito y muchas veces lamentablemente con consecuencias fatales. El estado y las compañías de seguro, realizan permanentemente campañas de control y publicidades de gran impacto para contrarrestar este triste fenómeno. Incluyo aquí dos de las que mas me han impresionado.

Compartir:
error: Content is protected !!