Los súper trenes llegaran a Italia

La península itálica con sus numerosos cordones montañosos, accidentes geográficos de varios géneros y las islas, cuenta con una extensa y completa red de comunicación por vía terrestre y sobre todo ferroviaria, que permite llegar a prácticamente todos los puntos mas alejados y difíciles.

No obstante, la empresa nacional de ferrocarriles en manos del estado casi en su totalidad, un poco debido al importante déficit y otro poco a la falta de inversión y malas administraciones aun cuenta con trenes antiguos para muchos de sus recorridos, algunos incluso con varias décadas, y esto puede verificarse no solo usándolos, sino también viendo algunas películas históricas.
Si bien se los mantiene y repara periódicamente, el uso continuo, la mala educación de los usuarios y los factores ambientales, hacen que muchos de estos trenes se vean en condiciones muy precarias y poco confortables para quienes viajan en ellos.

Las cosas están cambiando en Italia y desde hace ya un par de años esto se esta viendo, aunque aun muy tímidamente. Algunos recorridos principales, que comunican el centro de Italia con el Norte y el Sur ya cuentan con nuevos y mejores servicios, esto gracias a las nuevas lineas de alta velocidad, aunque los trenes con las características necesarias para recorrerlas aun no son demasiados, a diferencia de lo que sucede en el resto de Europa.

De reciente se han dado habilitaciones a empresas privadas para la explotación de algunas trayectorias y en esta semana se ha anunciado la llegada de trenes de ultima generación, que entraran en funciones en los próximos tres años.
Esto no solo significara una importante mejora en los servicios, sino también mayor competencia en precios y velocidad de transporte, incluso compitiendo con las lineas aéreas, ya que los nuevos trenes tienen una velocidad de crucero de 360 kilómetros horarios y permitirán hacer recorridos en periodos que van de las dos a las tres horas, cuando con los servicios regulares pueden tomar hasta diez horas.

Las lineas sobre las que pueden ser utilizados por el momento son:
Desde Roma hacia: Milano, Venezia, Padova, Torino, Verona, Brescia, Bolzano, Udine, Paola, Lamezia Terme, Villa San Giovanni y Reggio Calabria.
Desde Milano hacia: Roma, Napoli e Salerno.
Los precios son muy competitivos, ya que si se adquiere el pasaje con una cierta anticipación, en general un mes antes, se paga desde 19 euro por trayectoria, cuando el precio normal es de 90 euro.

Para mayores informaciones sobre servicios, promociones y horarios visitar el sitio de Trenitalia.

Compartir:
error: Content is protected !!