Italia – Menos derechos para inmigrantes

Una nueva propuesta provocativa del grupo separatista y filo fascista Lega Nord, ocupa hoy los principales títulos de la prensa italiana.

Immigrati a Via della Conciliazione

La ley italiana establece para los trabajadores que quedan sin empleo una cobertura mediante subsidio remuneratorio que corresponde al 80% de la retribución que se percibía y por un periodo máximo de 1 año.
Esta ley, hasta el momento tiene alcance para todos los trabajadores regulares, en territorio italiano, independientemente de su origen étnico.

Dadas las circunstancias y como consecuencia de la actual crisis internacional, muchas empresas están dejando sin empleo a miles de dependientes y las previsiones para los próximos dos años no son nada halagüeñas.
El movimiento Lega Nord, que hoy gobierna el país, esta llevando adelante una serie de iniciativas de índole racista y discriminatoria contra los inmigrantes presentes en Italia, en especial aquellos que se encuentran en situación de irregularidad.

En medio del actual clima de movilización general que se vive, debido a la gran incertidumbre generalizada en el mundo laboral, han lanzado una nueva propuesta, que consistiría en la reducción de la duración del subsidio por desempleo para los inmigrantes a un máximo de 6 meses, dando prioridad a los trabajadores italianos y proponiendo a su vez, que aquellos nuevos desocupados de origen extranjero, regresen a sus países de origen.

Via: Corriere

Compartir:
error: Content is protected !!