Italia – Napoli nadando en la basura

De este tema ya me he ocupado en otros post, aunque lamentablemente la situación no ha mejorado, es mas ha llegado a un punto que se podría pensar no tenga retorno.

Napoli

Desde hace 14 años en la región Campania, es decir en la zona de Napoli (Napoles)con su costa Amalfitana tan encantadora, donde la criminalidad organizada denominada “camorra” controla el territorio, se suceden periódicamente crisis relacionadas con los residuos. Han pasado dos gobiernos de Berlusconi, fuertemente ligado a estas organizaciones y pasaran seguramente otros tantos y la situación continua siendo la misma.

Claramente es la corrupción la que esta detrás de todo esto, por que la gran mayoría de los residuos peligrosos, vienen de empresas del norte, que no pueden deshacerse de ellos en su propio territorio, ya que la ley no lo permite.

Residuos que invaden las calles de las ciudades, personas que contraen graves enfermedades como el cáncer, niños que nacen con problemas, contaminación de las napas acuíferas y de las tierras, donde se cultivan y producen algunos de los productos de mayor importancia económica no solo de esa región, sino también que forman parte de la identidad italiana, son algunas de las consecuencias palpables de esta terrible situación.

Enormes montañas de residuos que cubren miles de hectáreas de territorio, que no pueden ser reciclados en muchos casos, ni destruidas por su alta peligrosidad y por sobre todo inmensos intereses económicos detrás de esta terrible situación.

Se que recibo visitas de distintos lugares del mundo, conoces situaciones similares?

Compartir:
error: Content is protected !!