Italia – Navidad en Venezia

Aunque parezca mentira, ya estamos cada vez mas cerca del final de este año y es un buen momento para comenzar a organizar un viaje diferente, un fin de año distinto de todos los anteriores y una muy buena propuesta es elegir Venezia en Italia para transcurrir las festividades de navidad y aprovechar ese periodo especial, en una atmósfera tan romántica como la que ofrece Venezia, para algún evento que pueda significar un buen cambio en nuestras vidas o el inicio de algo nuevo que recordemos por siempre, como un aniversario o una propuesta amorosa.

Navidad en Venezia Italia

El Veneto tiene una importante tradición en los mercados de Navidad, durante el Adviento hay maravillosos mercados en Verona y en la zona del Lago de Garda, incluso el parque de atracciones de Gardaland tiene aperturas especiales durante la Navidad. Otros mercados de Navidad del Veneto se llevan a cabo en Cortina d’Ampezzo y Bassano del Grappa.

Para poder disfrutar a pleno de toda esta atmósfera natalicia, nada mejor que alojarse por unos días en alguno de los magníficos hoteles y albergues que existen en Venezia y alrededores y vivir la Navidad en la laguna.

Un paisaje muy pintoresco salpicado por calles estrechas y plazas, jardines y patios aparentemente secretos, palacios y casas acariciadas por la sal marina. Una ciudad en el agua, Venezia, durante la temporada de vacaciones ofrece una serie de mercados de Navidad tradicionales que tienen lugar en muchos sitios de la ciudad: un paisaje extraordinario, con las luces de los puestos que se reflejan en el agua de los canales.

Navidad en Venezia Italia

Lee tambien:   Italia - Visita a la Isla de Capri

En los puestos de los mercados de Navidad de Venezia se puede encontrar y comprar productos típicos de la zona, desde recuerdos a vinos y también interesantes antigüedades. Venezia en Navidad es una serie infinita de luces, tiendas decoradas y eventos que crean una atmósfera única.

Pequeñas casas que se inspiran en la tradición del norte de los mercados europeos de Navidad, rodeado por el ambiente cálido de abetos y luces cubiertos de nieve.

Christkindlmarkt Bruneck | Mercatino di Natale Brunico

Los expositores, algunos de ellos procedentes de países extranjeros, están presentes con productos de alta calidad, la artesanía y los productos locales, incluyendo el vidrio, encaje, cuero o papel, velas, pesebres, jabones, perfumes y juguetes para los niños.

Cada año una serie de eventos crean el telón de fondo con conciertos, cócteles, talleres creativos para niños. También hay espacios dedicados a la degustación de alimentos y especialidades de las distintas regiones de Italia.

Así que manos a la obra y a buscar las mejores ofertas, que el fin de año esta a la vuelta de la esquina. Buen viaje y buenas fiestas!

Has pasado alguna vez la navidad en Venezia, te gustaria compartir tu experiencia?

Compartir:
error: Content is protected !!