Italia – No Berlusconi Day

Algunos días atrás, hacia referencia a una carta presentada por el escritor Roberto Saviano, en la cual solicitaba al Primer Ministro Silvio Berlusconi que no firme el proyecto de ley sobre el denominado “Proceso Breve”.

No Berlusconi day

No Berlusconi Day

Esta nueva ley produciría en primera instancia, la caída en prescripción de muchos procesos judiciales en curso, entre ellos algunos que tocan directamente al Premier italiano y en otros casos a causas contra personajes de la Criminalidad Organizada (Mafia), empresas y empresarios deshonestos como el caso Parmalat.

Dada la negativa, no solo del Presidente del Consejo de Ministros italiano, sino también de los parlamentarios que lo siguen y sostienen, a oír las manifestaciones en contra de esta ley, se ha organizado para la jornada de hoy, una movilización masiva de ciudadanos, denominada: No Berlusconi Day.

El movimiento que naciera a través de un famoso Social Network y que también cuenta con un sitio oficial, tiene el objetivo de reunir el mayor numero de ciudadanos que estén en desacuerdo con la continuidad de la política llevada adelante en el país en los últimos 15 años en una manifestación pacifica en Roma.

Se reclama además: Igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, incluido el Primer Ministro italiano y se acusa a este ultimo de: ultraje a la ética publica y a la dignidad del país y sus ciudadanos, anteponer los intereses privados al Bien Común, manipular la Libertad de Información y ataque a la Constitución Nacional.

Por ultimo se solicita que Berlusconi presente su dimisión al cargo, en defensa de la Democracia y de las Instituciones Publicas.

Compartir:
error: Content is protected !!