Nosotros los occidentales

Desde hace algún tempo, escuchamos por los medios, que estas guerras, que vienen provocando los EEUU, o mejor dicho el “Señor de la Guerra”, ahora presidente del citado país, y sus aliados, son “en nombre y en defensa del mundo civil”, mas allá de los intereses económicos y los buenos dividendos personales que están obteniendo de esta situación y que todos conocemos.
Mi inquietud, nace de los términos: “mundo civil”, “sociedad civil”.
De donde nace este concepto de civismo, a que se llama “ser civilizado”?
Por que esta es la convicción que tenemos, nosotros occidentales.

Quien o quienes, nos han convencido de que lo que hacemos es justo o mejor aun, haciendo las cosas de este modo, somos verdaderamente civilizados?
Algunos siglos atrás, hubo quienes en nombre de una religión, “civilizaban”, castigaban a los “infieles” y hacían campañas sin precedentes, como las famosas “Cruzadas”.
Desde que el mundo es mundo, existen culturas, lenguas y religiones diferentes, muchas de las cuales, anteriores al nacimiento de Cristo, cada una con sus características, ritos y creencias; con orígenes muchas veces desconocidos, pero para quienes las practican, tienen un valor.

Que derecho tienen algunos, de querer tratar de cambiar estos comportamientos?
No hace mucho tiempo, alguien tuvo “la brillante idea”, de hacer cambiar los hábitos alimentarios de la vaca, desde sus orígenes herbívora, para transformarla en carnívora y las consecuencias las hemos visto todos.
Desde tiempos inmemoriales, existen pueblos que viven divididos en tribus, cada una con sus propios usos y costumbres y solo unas pocas han adoptando algunas de las nuestras, agrupándose o construyendo centros habitados, pero continúan a cultivar en su interior las raíces que sus ancestros les han transmitido.

Por que, tratar de cambiar sus hábitos alimenticios?
Por que tienen que ser “democráticos”, “vivir civilmente”, según nuestra óptica, renunciar a todo lo que han mamado, para “adaptarse al resto de la sociedad” ?
También nosotros occidentales, hacemos todo lo posible por perjudicarnos entre nosotros y muchas veces a nosotros mismos.
Tenemos infinidad de leyes y códigos, que son respetados mínimamente y en el mejor de los casos.

Abortamos, robamos, asesinamos, violamos, somos infieles, somos homosexuales, practicamos la pedofilia, la zoofilia, la cuprofilia y el sado-masoquismo.
Corrompemos, nos prostituimos, no respetamos nada ni a nadie, practicamos nuestra religión, de acuerdo a nuestras necesidades y conveniencia, nos cagamos en todo y en todos y dejamos el montón.
Contaminamos, destruimos, extinguimos, sometemos y esclavizamos y la lista es interminable.
Por un solo motivo: por que “SOMOS MAS CIVILES” y no nos importa el mundo, que dejaremos a las futuras generaciones.
“Quien este libre de pecado, pues que arroje la primera piedra ”

Compartir:
error: Content is protected !!