Nueva huelga de inmigrantes en Italia

Este primer día de marzo, exactamente un año después de la primera edición, se ha convocado nuevamente a los inmigrantes en Italia a la huelga general denominada: “Un día sin nosotros”, con el fin de demostrar la importancia económica y social que tiene la mano de obra extranjera para este país.

Su la testa! Primo marzo dei/delle migranti Bologna

Casi la mitad de los inmigrantes presentes en el territorio sufren una situación de dificultad, no solo económica, sino también social. El 34% padece problemas económicos y si se considera que el 60% vive pagando un alquiler, que en media representa mas de la mitad de un sueldo, a lo que se deben agregar todos los gastos fijos (servicios, alimentación, etc), la ecuación resulta poco menos que dramática.
Según un informe del Istat (Instituto nacional de estadísticas), la disparidad entre los extranjeros y los italianos siguen en aumento en cuanto se refiere al tenor de vida, ya que el 70% de las familias de inmigrantes se encuentra en grandes dificultades para hacer frente los gastos cotidianos, contra el 30% de las familias italianas.

En la esfera social, Italia se encuentra en el décimo puesto a nivel Europeo, a nivel de integración y paridad de oportunidades, siendo precedido por: Suecia, Portugal, Finlandia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España. A su vez, países como Alemania y el Reino Unido, ofrecen condiciones peores a los extranjeros, que las italianas.

I'm|migrant

Ver tabla de países y niveles de integración.

Compartir:
error: Content is protected !!