Italia – Nuevas reformas para inmigrantes

El nuevo gobierno técnico se esta ocupando de muchos aspectos importantes para alinear Italia al resto de la CE y la inmigración es uno de los puntos en los que la reforma es necesaria y obligada en las actuales circunstancias.

En algún post anterior había ya anticipado que serian tomadas medidas para adecuar el sistema que regula la inmigración en Italia a la presente crisis económica y social.
Las nuevas normas entrarían en vigencia en los próximos días y si bien no se han producido cambios en lo que se refiere a los nuevos impuestos par la inmigración, se prevén importantes cambios en lo que a tiempo de duración de los Permisos de Residencia y a la renovación de los mismos, como así también al tiempo disponible para buscar empleo.

En cuanto a los nuevos impuestos para la inmigración, como ya había anticipado, se agregan entre 80 a 200 euro según el tipo de Permiso de Residencia que se solicite a los 72.12 euro que ya se pagaban (27,50 euro por la entrega del Permiso electrónico, 30 euro de servicio del Correo Italiano y 14.62 euro de impuesto).

Se aumenta el tiempo para buscar un nuevo empleo de 6 meses a un año, dadas las dificultades que han surgido como consecuencia de la crisis actual.
Los Permisos de Residencia que actualmente tienen una duración que va desde 3 meses a 2 años, podrían aumentar al doble de tiempo a fin de desbloquear el sistema que actualmente lleva a entregar Permisos y las renovaciones de los mismos, cuando ya se han vencido o están apunto de vencerse, dada la lentitud en el proceso de gestión de cada una de las practicas.

También se esta elaborando un sistema informático a fin de que todo el procedimiento de solicitud de Permiso de Residencia o su renovación se pueda realizar por vía informática, Internet e incluso por medio de email certificados.

Vía Repubblica.

Compartir:
error: Content is protected !!