Italia – Nuevo Decreto de Flujo de Ingreso de Inmigrantes

Italia – Nuevo Decreto de Flujo de Ingreso de Inmigrantes

Ha sido publicado un nuevo Decreto de Flujo de Inmigrantes para ingresar en Italia el próximo año, que prevé el ingreso de 17850 personas y que integra los puestos ya previstos (2000) con motivo de la Exposición Intencional de Milano.

Immigrati non lasciateci soli con gli italiani

Si bien aun no ha sido publicado en la Gazzetta Ufficiale, para que pueda entrar en vigor, ya se conoce el texto del Decreto emanado y que prevé: 5500 ingresos para trabajadores de origen extranjero y 12350 conversiones de Permiso de Residencia emitidos originalmente por otras razones y que ahora podrán servir para trabajar.

Firmado el pasado 11 de diciembre 2014 el nuevo decreto, asignan Permisos de Residencia para trabajar a extranjeros que en su mayoría, ya están regularmente en Italia. La distribución en detalle es la siguiente:

Ingreso de inmigrantes en Italia

1.000 trabajadores extranjeros que han completado programas de capacitación y educación en los países de origen de conformidad con el articulo 23 del Decreto legislativo Nº 286 del 25 de julio de 1998.
2.400 trabajadores autónomos pertenecientes a las siguientes categorías: empresarios de sociedades que realicen actividades de interés para la economía italiana, haciendo una inversión significativa en Italia, que mantienen o aumenta los niveles de ingresos. Autónomos con profesiones vigiladas o no reguladas pero representativa a nivel nacional e incluidos en las listas a cargo de la administración pública. Titulares de cargos de directores o administradores que controlan sociedades, de sociedades no cooperativas, previstos por la legislación vigente sobre visados. Artistas de renombre internacional o de alta cualificación profesional, contratado por las entidades públicas o privadas. Ciudadanos extranjeros para el establecimiento de nuevas empresas innovadoras, de conformidad con la ley Nº 221 del 17 de diciembre de 2012, en presencia de los requisitos previstos por esta ley y titulares de un contrato de trabajo de naturaleza autónoma con la empresa.
100 trabajadores extranjeros por razones de empleo subordinado no estacional y autónomo de origen italiano con al menos uno de los padres, hasta el tercer grado de la línea directa de descendencia, residentes en Argentina, Uruguay, Venezuela o Brasil.
2000 ciudadanos de países no UE participan en la exposición universal 2015 Milano.

Conversión del Permiso de Residencia en Italia

Se puede convertir en Permesso di Soggiorno para empleo
4.050 para trabajos estacionales
6.000 Permisos de residencia para estudio, capacitación y formación profesional
1.000 Permisos de Residencia de CE, a los residentes a largo plazo extendidos a ciudadanos de otros países, por otro Estado miembro de la Unión Europea
Se puede convertir en el permiso de residencia por empleo autónomo:
1.050 Permisos para estudio, prácticas o formación profesional
250 Permisos de Residencia de CE, a los residentes a largo plazo extendidos a ciudadanos de otros países, por otro Estado miembro de la Unión Europea.

Presentación de solicitudes de Permiso de Residencia italiano

Las solicitudes pueden ser presentadas únicamente online a través de la página web del Ministerio del Interior Italiano desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del Decreto de Flujos en la Gazzetta Ufficiale y por los siguientes ocho meses. Una circular del Ministerio del Interior y del trabajo describe en detalle el procedimiento.
Se evaluarán las solicitudes según el orden cronológico de presentación, hasta completar las plazas disponibles.

un po' di provocazione

Ya es posible registrarse en el sitio web del Ministerio del Interior, completar y guardar la solicitud para luego enviarla en el momento oportuno.

Módulos

Los módulos varían en función de la solicitud que se desea presentar.
Módulos A y B, para los trabajadores de origen italiano que vive en Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil.
Modulo VA convertir el Permiso de residencia por estudio, pasantías o entrenamiento profesional en el empleo.
Modulo VB convertir de Permiso de residencia de trabajo estacional en empleo subordinado.
Modulo Z convertir Permiso de residencia por estudio, pasantías o entrenamiento profesional en el empleo autónomo.
Modulo LS convertir Permiso de residencia CE para residentes de larga duración expedidos por otro Estado miembro de la UE en empleo subordinado.
Modulo LS2 convertir Permiso de residencia CE de residente de larga duración CE expedido por otro Estado miembro de la UE en el empleo autónomo.
Modulo LS1 solicitud de Permiso Especial o Nulla Osta para trabajo doméstico para los extranjeros que poseen de un Permiso de residencia de largo plazo.
Modulo BPS solicitud nominativa de Nulla Osta para la contratación de trabajadores incluidos en proyectos especiales.

Compartir:
error: Content is protected !!