Organiza tu Viaje por Italia

En mas de una ocasión, he recibido comentarios en este blog y también de personas que conozco personalmente, que me piden consejos e ideas para recorrer Italia, conocer itinerarios diferentes a los que ofrecen los paquetes turísticos de las agencias y sobre todo, reducir en lo posible los costos de un viaje por el viejo continente, sin limitarse en las posibilidades de descubrir y disfrutar de todo lo que aquí se ofrece.

Gravina in Puglia

En diferentes post, que he ido publicando a lo largo de estos años he hecho referencia a la posibilidades de viajar y recorrer Italia en los distintos medios que existen a disposición, pero en algunos casos esta información necesita ser corregida o actualizada o simplemente ha surgido nuevos medios y posibilidades, por lo cual tratare a continuación de ampliar esta información, para quienes aman la aventura o no se ponen demasiados problemas a la hora de realizar un viaje y prefieren no estar atados a un itinerario pre establecido.

Lo normal es que se organice un viaje de esta importancia con un cierto periodo de anticipación, o al menos que se planifique a grandes líneas los intereses o metas principales a las que no se pretende renunciar, a menos que surja una oferta de último minuto o una ocasión imperdible.

En cualquier caso, la mejor herramienta para organizar un viaje por Italia y Europa, es tomarse el tiempo de buscar en internet, por que es allí donde seguramente estarán las mejores ofertas y ocasiones, incluso para los viajes intercontinentales. El secreto esta en adquirir los billetes o pasajes con el mayor tiempo de antelación posible, pues mas se aproxima la fecha de inicio del viaje, mayor será el costo y en algunos casos menos conveniente que con las agencias de viaje tradicionales.

Recorrer Italia en Automóvil

Si se desea el máximo de la independencia para moverse, la mejor opción es el alquiler de autos en Italia, para lo cual es solo necesario tener una tarjeta de crédito que este a nombre de la persona que conduce, una licencia de conducir en regla y respetar todas las indicaciones que se exponen a lo largo de las diferentes rutas y autopistas y por sobre todo estar muy atentos a los limites de velocidad y a los radares, cámaras y sensores que están diseminados por todo el territorio. El costo de un alquiler, en media es de unos 40/50 euro al día. He dedicado un post a recorrer Italia en automóvil, que puede interesar en este caso.

Castel del Monte

Recorrer Italia en avión

Las compañías aéreas de bajo costo, son un medio excelente de ahorrar tiempo y dinero para realizar viajes internos e internacionales dentro de Europa y los diferentes países que la integran. No obstante, la aparición de las mismas, ha hecho que los demás medios, se vieran obligados a adecuarse con sus tarifas a fin de poder competir y no perder mercado, siendo los trenes los directos rivales, ya que los precios de los billetes en muchos casos tienen el mismo costo y el tiempo requerido para el viaje en algunos casos es el mismo. Hay que considerar que las compañías aéreas de bajo costo, en general utilizan aeropuertos secundarios, que no siempre se encuentran próximos a las ciudades a las que se pretende llegar y esto implica, que entre el tiempo de espera y de anticipación que es necesario tener en el aeropuerto, mas el tiempo para moverse desde y hasta nuestra meta, hagan que en algunos casos incluso se supere el que seria necesario para moverse por medios terrestres.

Recorrer Italia en tren

Los trenes en Italia, se mueven solo de una estación a otra y este problema no se presenta, además de que los nuevos trenes en circulación son en muchos casos muy veloces.

En Italia al momento existen dos ofertas de trenes: Trenitalia que es la compañía estatal e Italo, una compañía privada que ha surgido en este último periodo y que brinda mejor servicio y ofrece promociones muy interesantes.
También se pueden encontrar excelentes ofertas de alojamientos baratos como los Bed&Breakfast, los albergues para la juventud, los albergues que ofrecen las congregaciones religiosas, todo depende del espíritu de aventura y la capacidad de adecuarse.

En alternativa, es una buena opción, viajar de noche en trenes o en autobús, con lo que se cumplen dos objetivos, viajar y descansar sin perder tiempo para conocer algo mas. En los tramos largos, un viaje nocturno dura entre 6 a 8 horas, siendo mucho mas cómodos los trenes, por que ofrecen literas o camarotes dormitorio, los autobuses en general, no poseen esta característica.

Buen viaje y comenta tu experiencia.

Compartir:
error: Content is protected !!