Italia – Palio della botte Avellino

El periodo estival es propicio para todo tipo de manifestaciones culturales a lo largo y ancho de la península itálica. Esto no solo ayuda notablemente al turismo, sino que también constituye un modo de descubrir antiguas tradiciones y lugares que muchas veces pasan casi inadvertidos en los recorridos habituales.

En este periodo del año, se celebran distintos tipos de fiestas “sagra” y competencias “palio” que reúnen generalmente por algunos días a gran cantidad de publico en la sede donde se desarrollan y que brindan la posibilidad de zambullirse en modo romántico, en un pasado muchas veces distante y rico de tradiciones muy interesantes y que constituyen parte de la cultura italiana.

En la pequeña ciudad de Avellino en Campania, se desarrolla desde hace 19 años y de forma consecutiva el denominado: Palio della botte, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVI y que consiste en una competencia por las calles inclinadas de la población con barriles o barricas de madera que pesan unos 200kg que solo pueden ser guiadas por una barra de hierro, durante un recorrido de cerca 500 metros y en la que se enfrentan los diferentes equipos o contrada representantes de distintos sectores de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, en una manifestación de este tipo, los participantes visten los hábitos típicos del medioevo y se realizan además desfiles históricos de gran atractivo, con alegorías del 1500. La cita es cada año, los días 11 y 12 de Agosto en la citada ciudad y además de la competencia central y desfiles, se puede asistir a conciertos y exhibiciones de distinto tipo y para todos los gustos.

En esa zona de Italia, hay muchos lugares de interés para visitar y sobre todo las costas de la zona son de particular belleza, donde podrán encontrar hoteles en Napoli baratos y con muy buena ubicación.

Compartir:
error: Content is protected !!