Italia – El fabricante de guitarras

Este post va dedicado a una persona que conozco y desde hace ya varios años es un gran apasionado de la guitarra clásica. Su pasión llego mas allá del simple hecho de hacerla sonar, con el tiempo algo que comenzó como un simple pasatiempo se convirtió en una verdadera profesión, pues estudio uno de las ramas del arte mas complicadas: la lutheria ( fabricación de instrumentos de cuerda ) de violines y de guitarras clásicas y comenzó a fabricarlas, llegando a tener popularidad entre la gente del ambiente en principio y últimamente a nivel europeo.

Walter Rosso Liutaio

Desde hace un tiempo y a pesar de que en sus comienzos no se encontraba muy decidido paso de las guitarras clásicas a los violines y dado que vive en la patria de ese instrumento: Cremona, pues no podía ser de otra manera.

Claramente estos instrumentos de cuerda, fabricados artesanalmente, llevan un tiempo de elaboración bastante largo, mucha paciencia y sobre todo buen tino para montar cada una de las piezas y darle una terminación que influya en modo positivo al resultado final: un sonido perfecto.

Para quienes estén interesados en saber mas sobre las guitarras clásicas y  conocer los instrumentos de cuerda que realiza, como asi tambien poder contactarlo, pues solo basta visitar su blog: www.chitarreclassiche.blogspot.com

Compartir:
error: Content is protected !!