Personal al completo en Italia

Personal al completo en Italia. Como había ya comentado en un anterior post,  en que hablaba de cuantos inmigrantes pueden ingresar en Italia, en el pasado mes de diciembre tuvo lugar en Italia la denominada “lotería de inmigrantes“, en base al “Decreto de flujos” que regula y establece el ingreso de inmigrantes en el territorio italiano.

Los 170 mil puestos que el decreto establece, fueron ya ocupados o al menos se iniciaron los tramites para la regularización e ingreso en Italia de estos futuros trabajadores a tiempo determinado.

Como sucede cada vez que circula una noticia sobre este tema, se presentan en las oficinas de inmigración, gran cantidad de personas ya presentes en Italia, que aun no logran “blanquear” su situación y se calcula que en Italia hay al menos medio millón de inmigrantes irregulares, que están desocupados o sobreviven con trabajos en negro.

El gobierno italiano ya anuncio en varias oportunidades que no se harán mas senatorias, después de la que se realizara en el 2006, que fue considerada la última y definitiva.
Por otro lado, el decreto establece que los inmigrantes deben estar en su país de origen, al momento de inscribirse en las listas de ocupación y solo pueden ingresar mediante una solicitud por parte de un futuro empleador.

Se estudian medidas de repatriación, pero por el momento, solo se están haciendo en base al nuevo decreto sobre “Seguridad Publica” que establece: “todo inmigrante irregular o ciudadano europeo que se encuentre en territorio italiano que no tenga un rédito o represente un peligro para la seguridad del estado puede ser expulsado”.

Compartir:
error: Content is protected !!